Fallece por COVID-19 el reconocido locutor salvadoreño «Manuel Flores»; pionero de la radio en español en el DMV

Manuel Flores | Pionero de la radio en español en el DMV

SILVER SPRING, MDLa industria de la radio local ha perdido a uno de los más importantes exponentes del micrófono debido al COVID-19.

Manuel Flores considerado una de las grandes voces de la radio tanto en El Salvador como en el área triestatal de Washington, DC, falleció este jueves según informó en redes sociales «DJ Montiel», director de La Ley 106.3 FM, estación radial para la que laboraba actualmente Flores.

__________

«FLORES QUIEN RESIDÍA EN LA CIUDAD DE SILVER SPRING, SUFRÍA DE DIABETES, CONDICIÓN QUE LO HIZO MÁS VULNERABLE ANTE EL COVID-19»
__________

«Manuelito» como era conocido en el medio radial por los que lo apreciamos, será recordado como un gran compañero, hombre respetuoso, sincero y positivo«, expresó a Noticias DMV, su amigo y ex-compañero de radio Hernán Molina, Director de Radio «La Jefa» 700 AM.

Flores representa para la historia de la radio local «la época de oro», ya que fue pionero de los medios de comunicación en español junto a personalidades del micrófono como Tony Alvarenga, Tony Aguilar y Mario Sol entre otros, quienes en la década de los 80′, trabajaron juntos en «Radio Mundo» 1540 AM, agregó Molina.

La trayectoria de Flores en el DMV incluyó multiples radios y géneros, su trabajo destacó por mencionar, el haber sido parte de la recordada Radio Capital 1050 AM, (bajo la administración de Mega Communications), La Campeona 1420 AM, La Jefa 950 AM y La Ley 106.3 FM, estación en la que laboraba actualmente en el Morning Show junto al locutor «Piko de Oro» quien escribió en redes sociales «Les comparto, con tristeza, la muerte de otro colega, compañero y amigo, Manuelito Flores» « Ayer por la tarde fui informado de su fallecimiento, mi primera reacción fue de incredulidad, espere y espere con la esperanza que fuera una confusion, tristemente no fue así.

__________

«ADEMÁS DE TRABAJAR EN RADIO, FLORES TENÍA UN EMPLEO ADICIONAL EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO EN UN CENTRO PARA EL CUIDADO DE ANCIANOS LOCALIZADO EN BETHESDA, MARYLAND»
__________

Flores era originario de Usulutan y le sobreviven su esposa y un hijo que reside en El Salvador.