Familia del DMV solicita ayuda para repatriar a salvadoreño que murió ahogado en el río Potomac

Martír Antonio Melgar | 30 años

WASHINGTON, DC – Lo que parecía una amena tarde de pesca  entre amigos se convirtió en una dolorosa tragedia para una familia Salvadoreña.

Fue la tarde del 8 de junio cuando un grupo de amigos deciden ir a distraerse un momento pescando en las aguas del Río Potomac, entre ellos se encontraba Martír Antonio Melgar, de quien según el informe propiciado por testigos a las autoridades del Distrito de Columbia, luego de introducirse al agua para cruzar hacia el otro lado del Río, la fuerte creciente le arrastró por varios kilómetros perdiéndose de la vista de quienes presenciaron lo sucedido.

__________

«DE INMEDIATO LAS AUTORIDADES FUERON ALERTADAS SOBRE LO QUE HABÍA PASADO, POSTERIOR A ESO SE EJECUTARON LABORES DE BÚSQUEDA, PERO TODO ERA INCIERTO»
__________

MartIr-Antonio-Melgar-5
MartIr-Antonio-Melgar-2
MartIr-Antonio-Melgar-3
MartIr-Antonio-Melgar-4
Martir-Antonio-Melgar
MartIr-Antonio-Melgar-6
MartIr-Antonio-Melgar-8
MartIr-Antonio-Melgar-5 MartIr-Antonio-Melgar-2 MartIr-Antonio-Melgar-3 MartIr-Antonio-Melgar-4 Martir-Antonio-Melgar MartIr-Antonio-Melgar-6 MartIr-Antonio-Melgar-8

Maritza Marquina, esposa de Mártir, tenía la esperanza de encontrarle y que la historia de la realidad vivida en ese momento fuese otra, pero el mundo se le vino encima cuando tres días después el cádaver fue localizado entre rocas, en la zona del Fletcher’s Boathouse y el Chain Bridge.

Martí tenía 30 años, su país de origen era El Salvador, nación que dejó hace unos años para salir adelante, emigrando a los Estados Unidos para establecerse en DC. Su esposa le describe como un hombre que dedicó tiempo a la familia y al trabajo. Es así como siendo un obrero de la construcción a diario se esforzaba para tener que poner sobre la mesa de los suyos,  pues la razón de hacerlo eran sus tres pequeños hijos que ahora quedan sin el abrazo de papá.

Se espera que los restos de Martír puedan ser repatriados a El Salvador, para ser entregados a su familia y poder sepultarle en  la Isla Zacatillo, departamento de la Unión, lugar que le vio nacer; para ello se necesita una fuerte suma de dinero. Es por eso que se ha habilitado una cuenta mediante la aplicación Gofundme, cuyo objetivo es recaudar los fondos que servirán para sufragar los costos funerarios y de repatriación. 

Isla Zacatillo, La Unión | El Salvador

“Quien tenga voluntad de ayudar se lo agradecería mucho por la familia Dios los bendiga”  escribió Maritza en la descripción de donativos.

Usted puede accesar siguiendo este link  https://www.gofundme.com/f/antonio-melgar y sumarse así al esfuerzo de ayuda que necesita la apesarada familia.–