FedEx e inversionistas han pedido a los Redskins de Washington cambiar el nombre del equipo

WASHINGTON, DC – Mientras la temporada 2020 de la NFL se acerca, las modificaciones empiezan a ser cada vez más y no solo con los partidos de la campaña, sino con los mismos equipos. Uno de ellos son los de la capital de Estados Unidos, porque algunos inversionistas quieren que los Washington Redskins cambien de nombre.

__________

«ESTO DEBIDO A LA SITUACIÓN RACIAL QUE SE VIVE EN EL PAÍS»
__________

Toda la vida se han llamado Redskins, lo cual hace referencia a ‘Pieles Rojas’, que se refieren a los nativos americanos y es tomado por los opositores como una evidente connotación negativa y racista. Es por ello que algunos involucrados en el equipos, han pedido el cambio de inmediato.

El miércoles decenas de inversionistas le pidieron a tres auspiciadores de los Redskins, PepsiCo, FedEx y Nike, a romper lazos con el equipo hasta que cambien su nombre.

La petición fue hecha a través de tres cartas, las cuales fueron redactadas el viernes pasado y firmadas por un grupo de 87 inversionistas y accionistas.

El jueves la compañía FedEx, la cual posee los derechos de nombre del estadio donde juega el equipo de futbol, oficialmente le pidió al dueño de los Redskins, Dan Snyder, a cambiar el nombre.

Snyder había expresado que quería mover la sede del equipo al estadio RFK, sin embargo esta semana funcionarios del Distrito de Columbia dijeron que no permitirían que el equipo se mueva a la ciudad al menos que acepten cambiar su nombre.

La representante demócrata del Distrito de Columbia, Eleonora Holmes Norton, reiteró el miércoles que el equipo no es bienvenido en la ciudad.

“Le pido a Dan Snyder una vez más que se enfrente a esa realidad, ya que todavía quiere desesperadamente estar en la capital del país. Tiene un problema que no puede solucionar, y particularmente no puede solucionarlo hoy, después del asesinato de George Floyd».

El equipo ha sostenido ese nombre durante 87 años, sin embargo en el 2013 Snyder dijo al respecto a un medio nacional lo siguiente:

“Nunca cambiaremos el nombre. Es así de simple. NUNCA: puedes usar mayúsculas «.

En medio de la controversia del equipo, la compañía Nike anunció el jueves por la noche que había removido de su tienda en línea toda la mercancía con el nombre del equipo de los Redskins.

El nombre del equipo también fue removido de la lista del mercado en línea de Nike donde por ahora solo aparecen 31 equipos de la NFL.