Gobernador de Maryland emite nueva acción de emergencia: Ordena que población se quede en casa

MARYLAND – El gobernador Larry Hogan emitió una orden de «quedarse en casa» para Maryland, vigente a las 8 p.m. de este lunes 30 de marzo.

La orden ejecutiva prohíbe a los residentes a salir de sus casas al menos que sea por una razón esencial.

«Ningún residente de Maryland debería abandonar su hogar a menos que sea por un trabajo esencial o una razón esencial, como obtener alimentos o medicamentos, buscar atención médica urgente o para otros fines necesarios», dijo Hogan en una conferencia de prensa el lunes por la mañana. “Además, solo las empresas esenciales pueden permanecer abiertas en Maryland. Y esas empresas deben hacer todo lo posible para reducir esas operaciones a fin de reducir la cantidad de personal requerido, limitar las interacciones en persona con los clientes tanto como puedan e instituir el teletrabajo para la mayor cantidad de personal que sea práctico. »

Esto ocurre cuando Maryland reportó 1,413 casos de COVID-19, así como 15 muertes.

El gobernador también dijo que los residentes deberían reprogramar todas las citas no esenciales.

«Ya no estamos pidiendo o sugiriendo que Marylanders se quede en casa», dijo Hogan. Les estamos ordenando que lo hagan «.

Hogan dijo que cualquiera que viole su orden a sabiendas y deliberadamente es culpable de un delito menor y podría enfrentar hasta un año de prisión o una multa de hasta $ 5,000.

El gobernador también dijo que los ciudadanos de Maryland no deberían viajar fuera del estado a menos que sea absolutamente necesario. Cualquier persona que regrese a Maryland después de viajar debe someterse a cuarentena por 14 días. Hogan también dijo que nadie debería usar el transporte público a menos que sea esencial.