Gobernador de Maryland ordena banderas a media asta para honrar a las víctimas de Coronavirus

MARYLANDEl alcalde Larry Hogan ordenó que las banderas de todos los edificios de la ciudad de Maryland sean colgadas a media asta para honrar la memoria de todas las víctimas que han perdido la batalla contra el Coronavirus a nivel local y nacional.

Desde el jueves, las banderas fueron puestas a media asta honrando la vida de las más de 1,000 personas que perdieron la batalla contra el COVID.

Hoy, nuestro estado marca un hito solemne: más de 1,000 Marylanders han perdido la vida por COVID-19. He ordenado que se bajen banderas a media asta para conmemorar sus vidas y honrar sus recuerdos. Nunca serán olvidados, dijo el gobernador.

El viernes las banderas también estarán posicionadas a media asta para honrar la vida de aquellos oficiales de la ley que perdieron sus vidas en servicio a otros.

El sábado las banderas permanecerán a media asta en honor a los trabajadores del sector salud que han estado trabajando arduamente durante esta pandemia.

Los aviones de la Fuerza Aérea Thunderbirds y los de la Navy, Blue Angels, volarán el sábado sobre hospitales del estado de Maryland y del Distrito para celebrar el heroísmo de los trabajadores del sector de salud.

Estos son los mapas donde volaran los aviones el sábado:


Las autoridades han pedido a los ciudadanos guardar las reglas de distanciamiento social. Si están en público, usar una mascarilla y mantener los seis pies de distancia con las otras personas.

La Policía Estatal de Maryland ha pedido a los ciudadanos que viven en las rutas donde volaran los escuadrones, permanecer en casa y disfrutar del show aéreo desde la seguridad de sus viviendas

Las banderas permanecerán a media asta hasta el domingo al atardecer.