Gobernador de Virginia planea reabrir actividad comercial parcialmente el próximo viernes

VIRGINIAEl estado de Virginia podría estar reabriendo parcialmente sus actividades comerciales tan pronto como el próximo 15 de mayo.

El gobernador Ralph Northam, informó que el estado ya contaba con varios de los requerimientos necesarios para reabrir el estado como el tener suficiente equipo de protección personal para los trabajadores del sector salud, incrementar la capacidad de atención en los hospitales y una tendencia de descenso en el porcentaje de casos COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador anunció nuevas directrices que se adaptarán en el estado durante la fase uno.

Según Northam, en el marco de la fase uno las barberías y salones podrán reabrir pero solo con cita previa, distanciamiento social y el uso de mascarilla será un requerimiento.

Las iglesias podrán reabrir sus puertas con la condición que solo podrán llenar el 50% de su capacidad para mantener el distanciamiento social.

Los restaurantes podrán abrir pero solo si cuentan con una área al aire libre la cual solo podrán llenar en un 50% de su capacidad.

Las playas continuarán cerradas excepto para pescar y ejercitarse.

Los establecimientos de entretenimiento no abrirán en la fase uno.

Los centros para el cuidado de niños continuarán abiertos para familias que trabajan, pero los campos de verano continuarán cerrados.

A las personas que están trabajando desde sus casas se les recomienda continuar haciéndolo.

Northam enfatizó que el virus permanecerá por tiempo indefinido entre los ciudadanos y es importante el continuar manteniendo la distancia personal y recomendó usar tapabocas cuando se esté en contacto con otros.

La fase uno en el estado de Virginia se mantendrá entre dos a cuatro semanas.