Gobernador Hogan: En Maryland será obligatorio el uso de mascarilla en lugares públicos

Larry Hogan | Gobernador de Maryland

MARYLAND – El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el miércoles una nueva ordenanza que será implementada para evitar aún más la propagación del COVID-19.

__________

A PARTIR DE ESTE VIERNES DESDE LAS 5 P.M., SERÁ UN REQUERIMIENTO EL USO DE MASCARILLAS O TAPABOCAS AL INTERIOR DE CUALQUIER EDIFICIO PÚBLICO, NEGOCIO Y AL AIRE LIBRE, DONDE NO ES POSIBLE PRACTICAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
__________

“Usar una máscara es la mejor estrategia de mitigación que tenemos para combatir el virus, y la ciencia y los datos son muy claros: es la mejor manera de mantenerlo a usted y a su familia a salvo, mantener a las personas fuera del hospital y mantener Maryland abierto para los negocios”, dijo Hogan el miércoles.

Durante la conferencia, Hogan también informó sobre una nueva alerta de salud pública advirtiendo a los residentes de Maryland a no viajar a estados con tasas de positividad del 10% o más altas, entre ellos se encuentran los estados de Florida, Texas, Georgia, Luisiana, Arizona, Alabama, Carolina del Sur, Nebraska e Idaho.

Si los ciudadanos viajan a dichos estados por cualquier razón, se les recomienda realizarse la prueba de COVID-19 y entrar en cuarentena.

Estamos muy preocupados No podemos evitar que la gente cruce las fronteras. Las cosas están bastante fuera de control en algunos de estos estados”, dijo Hogan durante la conferencia.

Adicionalmente Hogan dijo que el estado permanecerá en la segunda fase del plan de reapertura ya que oficiales de salud han visto un aumento en el número de casos de COVID-19, entre las personas menores de 40 años, ya que estos contabilizan el 56% de casos de Coronavirus.