Gobernador Hogan: Firma orden ejecutiva de 90 días de tolerancia hipotecaria para ciudadanos de Maryland

MARYLAND – Maryland enfrenta dos batallas continuas, la primera tratando de mitigar los casos de Coronavirus y la segunda contra los devastadores estragos económicos que la pandemia está dejando a su paso.

El viernes en conferencia de prensa el gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó sobre la firma de una nueva orden ejecutiva, la cual ayudaría a cientos de miles de ciudadanos que se han quedado sin trabajo durante esta pandemia.

La orden es la siguiente:

  • Ciudadanos tendrán 90 días de tolerancia hipotecaria,
  • No se permiten foreclosures hipotecarios residenciales o comerciales ni cargos por mora durante el estado de emergencia en Maryland
  • Toda colección de deuda del estado queda suspendida hasta nuevo aviso
  • Los automóviles no pueden ser embargados en Maryland

Hogan también dijo que en una semana el número de casos de contagios se ha triplicado a 2,758 y el número de muertes ha aumentado a 42.

Fran Phillips, secretario de salud del estado dijo durante la conferencia que 60 hogares de ancianos tienen al menos un caso de Coronavirus, 46 con más de cuatro casos y 12 con siete a 10 casos.

Sin embargo, Phillips reiteró que el COVID-19, no solo esta infectando a los ciudadanos de la tercera edad, ya que el 51% de los casos en el estado son pacientes menores de 50 años.

Durante la conferencia de prensa, Hogan dijo que el estado verá un dramático aumento en muertes por el Coronavirus a mediados de abril.

Hogan pidió a todos los residentes de Maryland a orar este domingo, diciendo:

Este domingo al mediodía, llamamos a todos los habitantes de Maryland a reunirse en casa en un momento de oración y reflexión por los que hemos perdido, los enfermos y los médicos, enfermeras y cuidadores que trabajan las 24 horas. Juntos nos daremos fuerza y consuelo el uno al otro

Maryland se ha convertido en el epicentro del COVID-19 en el DMV.