Gobernador Hogan firma proclamación celebrando el Mes de la Herencia Hispana en el estado de Maryland

Larry Hogan | Gobernador de Maryland

MARYLANDEl estado de Maryland oficialmente tiene un mes de la herencia hispana, el cual tiene como propósito primordial resaltar la diversidad, además ser un periodo para reconocer y celebrar las contribuciones, cultura e historia de la comunidad latinoamericana.

__________

A TRAVÉS DE UNA PROCLAMACIÓN FIRMADA, EL GOBERNADOR DE MARYLAND, LARRY HOGAN, ANUNCIÓ QUE A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 15 DE OCTUBRE SERÁ EL PERIODO RECONOCIDO COMO EL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN EL ESTADO DE MARYLAND.
__________

“Una de las mayores fortalezas de Maryland es la diversidad de nuestra gente. Durante el Mes de la Herencia Hispana, celebramos a la comunidad hispana de Maryland y sus muchas contribuciones a la rica identidad de nuestro estado», dijo el gobernador en un comunicado emitido el martes.

Durante este mes la Oficina del Gobernador de Iniciativas Comunitarias (GOCI), la Comisión del Gobernador sobre Asuntos Hispanos, la Oficina del Gobernador para Asuntos de las Pequeñas Minorías y Mujeres, la Cámara de Comercio Hispana del Gran Washington y la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Prince George, trabajarán en conjunto para organizar un taller virtual de adquisiciones en español para apoyar a la comunidad de propietarios de negocios hispanos de Maryland.

A sí mismo, la Oficina del Gobernador de Iniciativas Comunitarias trabajará con organizaciones locales para distribuir mascarillas y equipos de protección personal a la comunidad latina. El gobernador también agregó que su oficina trabajará apoyando los esfuerzos de divulgación del Censo entre las comunidades latinas.

La proclamación firmada por el gobernador y otros funcionarios del estado, manifiesta lo siguiente:

POR CUANTO, el Mes de la Herencia Hispana es un momento para honrar y celebrar las muchas formas en que los hispanoamericanos contribuyen al éxito de nuestro país; y considerando que, la creciente población hispana de Maryland es fuerte y vibrante y una parte clave de la estructura de nuestro estado. Han tenido una influencia profunda y positiva en nuestras comunidades a través de su fuerte compromiso con la familia, la fe, el trabajo duro y el servicio.

El Mes de la Herencia Hispana se creó para mostrar y destacar las contribuciones hispanas en toda nuestra nación y como un recordatorio de que los hispanos han sido parte de la historia de esta nación desde el principio; y los hispanos de todas las generaciones y los inmigrantes recientes continúan haciendo grandes contribuciones a esta nación y al gran estado de Maryland.

AHORA, POR LO TANTO, YO, LARRY J. HOGAN, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MARYLAND, por la presente proclamo el 15 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE DE 2020 como MES DE LA HERENCIA HISPANA en Maryland y exhorto a la gente de nuestro estado a unirse para apoyar esta observancia”.

Según la Oficina del Censo los hispanos en Estados Unidos representan 60.6 millones de la población en el país, desde el 1 de julio de 2019, lo que significa que las personas de origen hispano son la mayor minoría étnica o racial. Los hispanos constituían el 18.5% de la población total del país.