Hispano apuntó con un láser a helicóptero policial y ahora podría enfrentar un enjuiciamiento federal

Fredy Contreras | 47 años

Un hombre de origen hispano fue arrestado después de apuntar con un láser a un helicóptero de la policía que buscaba una camioneta pickup robada, según las autoridades.

Fredy Contreras, de 47 años, fue acusado de obstruir a la policía y apuntar con un láser a un helicóptero después de que la policía de Gwinnett, Georgia, lo confrontara en su casa en Misty View Trail, tras el incidente.

Según el informe policial, Contreras inicialmente negó haber apuntado con el láser al helicóptero, pero luego admitió haberlo hecho «por diversión» después de que los oficiales le dijeron que el incidente fue gravado en video.

Contreras fue liberado de la cárcel del condado de Gwinnett con una fianza de $1,850.

__________

EL CASO TAMBIÉN SE REMITIRÁ A LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE AVIACIÓN, PARA SER PRESENTADO A LA FISCALÍA FEDERAL PARA UN POSIBLE ENJUICIAMIENTO FEDERAL.
__________

«Apuntar con un láser a un avión es extremadamente peligroso, ya que puede obstaculizar la capacidad del piloto para manejar el avión e interferir con el equipo a bordo», dijo el portavoz de la policía del condado de Gwinnett, Cpl. Collin Flynn en un comunicado el martes. «El departamento de policía quiere que el público en general sepa que esto es ilegal».