Identifican al hombre armado que fue abatido por la policía frente al PG Plaza Mall

Leonard Shan 49, años

HYATTSVILLE, MDEl hombre armado que aterrorizó con dos cuchillos a los transeúntes en una intersección de la ciudad de Hyattsville, el jueves por la mañana, ha sido identificado.

Leonard Shand de 49 años fue abatido a balazos por tres policías del Condado Prince George luego de rehusarse a obedecer a los oficiales.

De acuerdo con las autoridades, tres días antes al incidente, Shand ingresó a un establecimiento de venta de café frente del PG Plaza Mall, donde atacó con un tubo a uno de los empleados.

El jueves por la mañana, la policía recibió una nueva llamada del establecimiento de venta de café, reportando que el mismo hombre había entrado al negocio pero minutos después se marcho con rumbo al PG Plaza Mall.

Cuando la policía arribó a la escena, Shand tenía en cada mano un cuchillo y durante 30 minutos, oficiales trabajaron para poder pacificar la situación pero fue imposible.

Posteriormente los oficiales se vieron obligados a usar una arma de descarga eléctrica y aerosol pimienta en contra de Shand.

Ambos intentos por parte de la policía no funcionaron y otro oficial se vio forzado a disparar cuatro veces en contra de Shand con una arma de bolsas de frijoles, sin embargo este esfuerzo terminó frustrado.

Un total de 10 oficiales de policía rodearon a Shand en medio de la intersección de la East West Highway y la Belcrest Road, todos le dispararon a Shand.

A pesar de que los oficiales intentaron brindarle primeros auxilios, Shand fue declarado muerto en la escena del incidente.

El Departamento de Policías del Condado Prince George esta analizando horas de vídeos corporales de los oficiales involucrados para determinar si sus acciones de disparar en contra de Shand fueron justificadas.

Los 10 oficiales involucrados en el tiroteo han sido puestos bajo licencia administrativa durante el transcurso de la investigación.