Identifican como hispano a motociclista que murió luego de accidentarse en College Park

COLLEGE PARK, MDLas autoridades del Condado Prince George, han identificado al motociclista que perdió la vida tras accidentarse el domingo por la noche sobre la Baltimore Ave.

La víctima ha sido identificada como Oscar Hernández, un menor de edad de 17 años quien residía en Chillum.

Según las autoridades, Hernandez se desplazaba en su moto sobre la Baltimore Ave. a alta velocidad, cuando un oficial de policía lo sorprendió pero Hernandez no se detuvo e intentó huir.

Una persecución inició y mientras Hernandez huía, cometió varias violaciones de tránsito, entre ellas pasarse el semáforo en rojo y manejar sobre las aceras.

El oficial que perseguía a Hernandez, llamó por apoyo de otras unidades pero su supervisor le dijo que suspendiera la persecución de Hernandez y eso fue lo que hizo.

De acuerdo con el reporte policial, el oficial apagó sus luces de emergencia y siguió conduciendo sobre la Baltimore Ave. pero tras avanzar media milla se volvió a encontrar con Hernandez quien supuestamente conducía en sentido contrario.

Las autoridades dijeron que Hernandez terminó colisionando con un carro Hyundai que intentaba virar hacia la Baltimore Ave.

El oficial involucrado en la persecución intentó brindarle primeros auxilios a Hernandez, pero este falleció poco después de ser ingresado a un hospital por la gravedad de las heridas que sufrió.