Iglesia de Maryland «violó ordenanza»; realizó 3 servicios con más de 100 feligreses en tiempos de COVID-19

Chesapeake Christian Fellowship

ANNE ARUNDEL COUNTY, MDUna iglesia cristiana del Anne Arundel, violó la orden del Condado que prohibe actualmente las reuniones de más de 10 personas en medio de la pandemia del COVID-19.

La Chesapeake Christian Fellowship, localizada en la ciudad de Davidsonville, sostuvo tres diferentes servicios el domingo, congregando a más de cien feligreses en cada uno de ellos.

Las autoridades de la iglesia instruyeron a las personas cuyos apellidos comienzan con las letras “A” a la “F”, asistir el servicio de las 9 a.m.

Las personas cuyos apellidos inician con las letras “G” a la “O”, asistirían al servicio de las 11 a.m y los restantes asistirían el servicio de la 1 p.m.

Gel desinfectante fue proporcionada a los feligreses

___________

«SEGÚN INFORMÓ LA IGLESIA A TRAVÉS DE UNA CARTA A SU CONGREGACIÓN, LA ASISTENCIA A LOS SERVICIOS FUE LIMITADA A 129 FELIGRESES POR SERVCIO»
__________

La iglesia también informó que no permitiría la entrada a menores de 10 años, cancelando todas las clases dominicales para niños.

Servidores desinfectando las bancas antes de cada servicio

Para ingresar a la iglesia, a cada asistente le fue chequeada la temperatura como medida de seguridad, además se le ordenó usar mascarillas y guardar seis pies de distancias entre persona y persona.

El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, permitió llenar la capacidad de la iglesias en un 50% durante la fase uno del plan de reapertura del estado. Sin embargo, el Condado Anne Arundel no entró en la fase uno y continúa bajo una orden de confinamiento en casa.

Larry Hogan | Gobernador de Maryland

Sin embargo el Ejecutivo del Condado de Anne Arundel, Steuart Pittman, firmó una orden ejecutiva la semana pasada estableciendo que las instituciones religiosas no están permitidas a realizar reuniones con más de 10 personas al mismo tiempo dentro de sus instalaciones.

Steuart Pittman | Ejecutivo Condado Anne Arundel

El viernes el presidente Donald Trump ordenó a los gobernadores del país a permitir la reapertura de las iglesias, ya que según él, los centros religiosos son «esenciales» para los ciudadanos.