Iglesia Luterana San Luke impartirá clases gratuitas de inglés para la comunidad hispana del DMV

DMV – Bien dicen que las barreras sólo se encuentran en la mente y esta en el poder vencer los miedos lograr cumplir los objetivos propuestos en la vida especialmente si se trata de desarrollo personal. Para los hispanos el idioma inglés dentro de los Estados Unidos es una limitante de oportunidades en las diversas áreas, llámese personal ó laboral, y ha sido esa la razón por la que la iglesia Luterana San Lucas a lo largo de 25 años a contribuido a través del ministerio latino en impartir clases de inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado.

«Esta es una iniciativa que nació hace varios años, en vista de la necesidad dentro de nuestra comunidad, nos enfocamos al principio en Langly Park porque en esta área hay muchos centroamericanos que cuando vienen quieren superarse, pero como sabemos muchos se limitan a eso por tener como barrera el idioma, y con estas clases se les hace ver que todo es posible siempre y cuando se quiera.» Comenta Franklyn Morales, Pastor asociado de la iglesia Saint Luke y el director de asuntos latinos.

__________

EL ÚNICO REQUISITO PARA FORMAR PARTE DE ESTE PROGRAMA SON LAS GANAS DE QUERER APRENDER REITERA EL SACERDOTE MORALES, PUES ES LA IGLESIA LA QUE SE ENCARGA DE FINANCIAR A EL 90% DEL PROGRAMA, EL RESTO ES UN VALOR SIMBÓLICO COMO MATRICULA.
__________

«Nosotros les damos los libros, cuadernos y cubrimos todo el material didáctico que los alumnos necesiten, todo lo que tienen que pagar para el año de aprendizaje son $10.00, dinero que se utiliza para las actividades fuera de aulas, porque no siempre se está dentro del salón, les llevamos a bibliotecas, presentaciones de teatro ó también se programa un día para audiovisuales como películas ó documentales, así ellos también aprenden el idioma de una manera interactiva y entusiasta.» Agrega el religioso.

Actualmente y por la pandemia las clases que son impartidas por voluntarios y profesionales americanos pero con el dominio del español se hacen de manera virtual, a través de una aplicación digital, aunque estas siempre se han realizado en el Salón Comunitario de los edificios de University Landings Apartments, ubicados en 1017 Merrimac Dr, Silver Spring, MD 20903, los días lunes, martes y miércoles de 7:00 PM a 9:00PM.
«Me siento agradecido por la oportunidad que he tenido, cuando yo vine sinceramente no sabia nada, pero aquí aprendi a vencer el miedo, y poder entablar una conversación, ellos dan todo para que uno aprenda y gracias a eso también tuve la oportunidad de encontrar un mejor trabajo.» Relata Mauricio Hernández a Noticias DMV, es un salvadoreño que recién ha recibido su certificado en el nivel avanzado, tras un proceso de aprendizaje.

«Las clases ahora no solo le limitan a los residentes del Condado de Prince George pues todo aquel que tenga el deseo no importa de dónde sea puede inscribirse» Agregó Franklyn Morales el líder religioso de la comunidad.

Será a partir del 15 de septiembre de este año que de inicio el nuevo ciclo 2020 – 2021 de manera virtual y para obtener mayor información sobre las clases usted puede llamar al (202) 878-3440, ó también enviar un correo electrónico a: fmorales@saintluke.us