Joven hispana salió a una cita con un amigo pero nunca regreso, encontraron su cadáver en un parque

Sin embargo, cuando los oficiales fueron el martes 1 de septiembre a la casa de Rangel Ibarra descubrieron que el muchacho, junto a su padre José Rangel, habían dejado la ciudad.

José Rangel

La familia Rangel y la familia Palacio, ambos inmigrantes de México, tenían una relación de años.

Los vecinos les confirmaron haber visto a los dos hombres irse con maletas. Los familiares de los Rangel que se quedaron en la vivienda se acogieron a su derecho a no declarar nada a las autoridades.

Uno de los testimonios más desgarradores en la investigación en la muerte de Lesly Palacio es el de su madre, quien declaró a las autoridades que una punzada, un pálpito de preocupación, la hizo despertarse a las 4:40 de la noche en la que desapareció su hija, para mandarle un mensaje de texto “¿Hija estás bien?”, pero la muchacha nunca respondió.

El caso quedó en un camino sin salida hasta el miércoles nueve de septiembre, cuando un senderista explorador que recorría los caminos de una reservación Navajo en Nevada atisbó lo que le pareció era el cuerpo de una mujer.

El cuerpo estaba en una zona apartada del Parque Estatal Valley of Fire y debido a que es territorio de la nación Moapa, los policías del LVMPD pidieron permiso a los jefes de la tribu para entrar a investigar.

La tarde del jueves diez de septiembre el LVMPD declaró que la muerte de Lesly Palacio había sido producto de “actividad criminal”. Sin embargo, no usaron la palabra asesinato.

De todos modos la División de Homicidios de la corporación tomó el caso y emitió las órdenes de arresto contra Erick Rangel Ibarra y José Rangel.

Debido a que el caso aún está abierto, algunos documentos no están disponibles para consulta pública. Por eso no se sabe hasta ahora cuál fue el presunto rol que tuvo José Rangel en la desaparición y muerte de la muchacha.

Vía | Mundo Hispánico

< PAGINA ANTERIOR