VIRGINIA BEACH, VA La comunidad guatemalteca de Maryland está de luto tras la trágica pérdida de tres jóvenes originarios de Patzún, Chimaltenango, quienes perdieron la vida en Virginia Beach, el pasado 21 de septiembre.
Se trata de los hermanos Santo Olcot Ajbal de 22 años, Sergio Giovany Olcot Ajbal de 24 años y Sergio Xinico de 22 años, quienes fallecieron ahogados en una playa pública del estado de Virginia.
Según informes de las autoridades, incidente ocurrió cuando los jóvenes se encontraban nadando cerca del paseo marítimo de Virginia Beach. En medio de condiciones climáticas adversas. Los jóvenes habrían quedado atrapados en el oleaje.
A pesar de los esfuerzos de rescate que incluyeron helicópteros y barcos, solo uno de los jóvenes logró llegar a la orilla con vida, pero en estado crítico. Fue trasladado a un centro hospitalario local; sin embargo, falleció el pasado 25 de septiembre.
El trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local quienes se han unido a la tarea de recaudar fondos para la repatriación de los jóvenes para su descanso final en Guatemala.