Juez deja sin efecto a nivel nacional la polémica regla de carga pública de Trump contra los migrantes

Un juez federal de Chicago bloqueó esta semana la aplicación de la polémica regla migratoria de carga pública con la que el presidente Donald Trump ha tratado de negar beneficios a los inmigrantes en Estados Unidos.

Se trata de la segunda vez que el juez Gary Feinerman, designado durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), rechaza la norma anunciada por primera vez en septiembre del año pasado y que ya había sido detenida por el mismo tribunal.

__________

LA REGLA FUE REACTIVADA POR LA OFICINA DE CIUDADANÍA Y SERVICIOS DE INMIGRACIÓN (USCIS) EL 22 DE SEPTIEMBRE TRAS UNA BATALLA LEGAL QUE TERMINÓ EN LA CORTE SUPREMA.
__________

La reactivación significaba que, antes de aprobar cualquier beneficio migratorio, el gobierno determinará primero si el solicitante podría ser una carga para el estado.

Con esta decisión, la corte de Distrito de Illinois deja sin efecto la regla de carga pública, la cual no podrá ser implementada, aunque el gobierno apele esta decisión.

La nueva regla puso en riesgo la atención médica y la alimentación de esos niños, que en su mayoría son ciudadanos estadounidenses, viven por debajo de la línea de pobreza y necesitan ayuda.