La Guardia Nacional entra en acción en Baltimore ante la emergencia del Coronavirus

BALTIMORE, MD – La Guardia Nacional ha llegado a la ciudad de Baltimore confirmó el viernes el alcalde Jack Young.

A través de un comunicado Young dijo lo siguiente ante la llegada de los militares: Mi administración solicitó que la Guardia se despliegue en Baltimore para proporcionar asistencia humanitaria en asociación con las agencias de nuestra ciudad mientras trabajamos para frenar la propagación de COVID-19. El despliegue de la Guardia ayuda a proporcionar los recursos que necesitamos para apoyar el trabajo que se realiza para mantener saludable a Baltimore «.

La Guardia Nacional estará lista para ayudar y apoyar la distribución de comidas en las escuelas en todo Baltimore, alimentando a los niños a través del programa que comenzó a principios de esta semana y dirigido por personal de la Oficina del Alcalde de Niños y Éxito Familiar, el Departamento de Planificación y el Departamento de Recreación Parques”, informó Young.

Funcionarios de la ciudad también dijeron que la Guardia Nacional también proporcionará ayuda y apoyo logístico a los hospitales y equipos médicos de la ciudad».

Young agradeció al Gobernador de Maryland, Larry Hogan, por trabajar de la mano con la ciudad durante este pandemia. A inicios de esta semana, Hogan activó en su totalidad a la Guardia Nacional.