La jefa policial del Condado Howard, se unió a manifestantes por la causa de “George Floyd”

HOWARD COUNTY, MD Cientos de residentes del Condado Howard se manifestaron el martes para expresar su indignación por la forma en que cuatro oficiales de policía de la ciudad de Minneapolis manejaron un arresto que terminó con la muerte de George Floyd.

La jefa del Departamento de Policías del Condado Howard, Lisa Myers, se unió a la manifestación junto con otros oficiales de policía del departamento, para «denunciar la injusticia y la muerte de George Floyd».

__________

MYERS CAMINÓ JUNTO CON LOS MANIFESTANTES HACÍA EL CENTRO COMERCIAL DE COLUMBIA, DONDE SOSTUVO UN LETRERO EL CUAL DECÍA, «EL SILENCIO ES COMPLICIDAD»
__________

«Apoyamos a nuestra comunidad para condenar los actos perturbadores que llevaron a esta terrible tragedia. Este tipo de incidentes avergüenzan nuestra profesión. Seguimos absolutamente comprometidos a respetar y proteger a TODAS las personas que atendemos en el condado de Howard», dijo Myers en un comunicado publicado en las redes sociales de la policía del Condado Howard.

El ejecutivo del Condado, Calvin Ball, también se manifestó durante las protestas del martes en el Condado Howard.

Calvin Ball | Ejecutivo Condado Howard

Ball emitió una declaración el martes por la noche donde dijo: «Hoy me uní a los residentes del condado de Howard para una manifestación pacífica para exigir justicia por los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros cuyos nombres nunca sabremos».

«Como ejecutivo del condado y como padre, estoy frustrado con la clara inequidad que sigue existiendo en nuestra sociedad. Es fácil identificar los problemas y las causas, pero la parte que nos elude eternamente es la solución. La manifestación liderada por jóvenes de hoy tuvo muchos llamados a la acción».

«Ahora, es más importante que nunca que los residentes tengan la oportunidad de que se escuchen sus voces, la libertad de protestar y organizarse pacíficamente, y la capacidad de exigir que lo hagamos mejor como comunidad. Como un condado que se enorgullece de la inclusión y la cortesía, sigue siendo nuestra responsabilidad colaborar, alentar y crear un diálogo abierto para mejorar las relaciones raciales e instituir cambios que mejoren la calidad de vida no solo para las generaciones actuales, sino también para las futuras. El cambio solo se producirá localmente si trabajamos para alentar a nuestros amigos y vecinos a hacer lo mismo. Me mantengo firme con nuestra comunidad y con todas las personas que trabajan para construir un futuro mejor en el condado de Howard, el estado de Maryland y en nuestro país«.