La salvadoreña Rosa Anaya gana el premio Hillary Clinton

Rosa Anaya, una salvadoreña que coordina el Programa Segundas Oportunidades de Catholic Relief Services, fue galardonada con el premio Hillary Clinton en Washington D.C. (Estados Unidos).

Anaya recibió el reconocimiento de manos de la misma Clinton, quien en la Universidad de Gerogetown junto al presidente de Georgetown John J. DeGioia.

Según un comunicado de Catholic Relief Services, Anaya “ha sido una defensora de la paz durante 20 años”.

La organización explicó que el programa que lidera Anaya “tiene por objetivo brindar a los privados de libertad un proceso de rehabilitación que facilite su reinserción a la sociedad y el trabajo, con el propósito de evitar la reincidencia”.

Agregó que Anaya es “hija de dos defensores de los derechos humanos”, pues “su padre fue el autor del informe autorizado sobre la tortura en las prisiones durante la guerra civil del país y su madre fue la segunda mujer en el país en servir como jueza de la Corte Suprema”.

Además, desde su adolescencia destacó por su interés en la defensa de los derechos humanos. Fue elegida para hablar en la Asamblea General de Naciones Unidas por los derechos de la infancia en las zonas de guerra.