La sorprendente imagen de un bebé que nació junto al DIU de su madre

En el Hospital Internacional Hai Phong, en Vietnam, han sido testigos de un hecho que no es nada habitual. Un bebé ha nacido agarrando el DIU (Dispositivo Intrauterino) que tenía su madre para no quedarse embarazada.

__________

LA MUJER, DE 34 AÑOS, USABA DESDE HACÍA DOS AÑOS EL DIU COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO, PERO NO RESULTÓ EFECTIVO Y AL DAR A LUZ LO HA EXPULSADO DE SU CUERPO JUNTO A SU HIJO.
__________

Precisamente, se trata de uno de los mejores anticonceptivos que existen, pues tiene una efectividad de más del 99%. De cada 100 mujeres que lo utilizan, menos de una se queda embarazada.

Lo curioso de este caso no es solo que haya nacido un bebé pese a que su madre llevaba el DIU, sino que además en el parto también fue expulsado el dispositivo que el propio recién nacido agarró con mano dejando impresionados a los médicos y a la familia.

«Tras dar a luz, creí que verle sujetando el dispositivo. Era muy interesante, así que decidí sacarle una foto», ha contado el ginecólogo al diario VN Express. No obstante, el médico no se esperaba que las fotografías, compartidas en las redes sociales, se viralizasen alrededor del mundo.