web analytics

“Liberan” a salvadoreña de Maryland que terminó arrestada durante un chequeo de rutina con ICE

FREDERICK, MD – Una mujer de origen salvadoreño que demandó exitosamente al Condado de Fredrick, tras haber demostrando ante juez que fue arrestada ilegalmente por su perfil, fue liberada de la custodia de los funcionarios de inmigración luego de ser detenida inesperadamente durante un registro de rutina.

Los funcionarios de inmigración liberaron a Roxana Orellana Santos el lunes por la noche, tres semanas después de que ganara una orden de restricción contra la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Santos fue detenido por ICE el 8 de enero, días antes de una audiencia programada para determinar los daños adeudados por el Condado de Frederick.

Un juez federal determinó en 2017, que era crucial para Santos permanecer en el país hasta que se resolviera el caso. Su abogado de derechos civiles notificó a ICE el fallo, pero Santos no fue liberada.

Sib embargo, el abogado Nicholas Katz reveló que ICE acordó liberarla bajo una orden de supervisión, y una fianza de $ 5,000.

LEER TAMBIÉN  Buscan a sospechoso de asalto bancario en Gaithersburg