Maryland llega al millón de pruebas de COVID-19 y procesar tanta información es ahora “el gran problema”

MARYLAND – El estado de Maryland ha sobrepasado un récord en medio de la pandemia del Coronavirus, el número de pruebas realizadas sobrepasó esta semana el millón.

__________

SIN EMBARGO LOS LABORATORIOS EN EL ESTADO QUE PROCESAN LOS RESULTADOS DE ESTAS PRUEBAS NO SE DAN ABASTO Y AHORA ENFRENTAN GRAVES RETRASOS.
__________

Durante una reunión con la Junta de Obras Públicas, el gobernador Larry Hogan dijo al respecto, “En algunos estados, estamos viendo retrasos de 10 días a dos semanas. Ha causado una gran preocupación por nuestra parte porque las pruebas que se presentan tan tarde casi ni siquiera son valiosas para tratar de detener el virus, rastrear contactos y detener la propagación».

Larry Hogan, Gobernador de Maryland

Hogan dijo que si el retraso en laboratorios comerciales continúa, se verá forzado a comprar más pruebas de COVID-19 a Corea del Sur, ya que esos exámenes la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland los esta procesando en un periodo de 24 a 48 horas.

En abril el gobernador Larry Hogan compró 500 mil pruebas de Coronavirus de Corea del Sur.

El viernes el número de casos positivos de COVID-19 en Maryland había llegado a los 81,766.

En las últimas 24 horas oficiales de salud confirmaron 930 nuevos casos de COVID-19, el número más alto de casos positivos que el estado ha visto desde el 30 de mayo.

Además Maryland recibió hoy el resultado de más de 24,000 pruebas, convirtiéndolo en el segundo volumen más alto de pruebas que el estado ha reportado desde el inicio de la pandemia.