Maryland registró más de 1,250 nuevos casos de Coronavirus durante el fin de semana

MARYLAND – Este fin de semana en el estado de Maryland se sumaron 1,252 nuevos contagios de Coronavirus, lo que elevó el total a 84,306.

Mientras que las estadísticas revelan que 3.440 personas han muerto por el virus durante esta pandemia.

Los médicos están viendo un aumento en las hospitalizaciones con 585 personas actualmente ingresadas. 533 personas fueron incluidas en el hospital el viernes y 448 personas fueron hospitalizadas el sábado pasado.

«Quiero recordarle a la gente de Maryland que esta crisis no ha quedado atrás, y sus acciones pueden ayudar a determinar si vemos un resurgimiento del virus aquí en Maryland«, dijo el gobernador Larry Hogan. 

“Marylanders debería continuar practicando distanciamiento físico, manteniéndose a seis pies de distancia siempre que sea posible, y todas las personas, especialmente nuestros jóvenes, deberían continuar evitando las reuniones grandes. Todos deben seguir usando mascarillas en áreas públicas, negocios y en el transporte público. Esto solo nos ayudaría a reducir significativamente la propagación de este virus «. agregó.

Mientras tanto el Condado Prince George tiene la mayor cantidad de casos COVID-19 en el estado con 22,011.

A medida que el estado ve más casos de Coronavirus, el rastreo de contactos es la clave para evitar una mayor propagación e incluso más casos.

Los líderes de salud enfatizan que la efectividad del rastreo de contactos depende en gran medida de las pruebas y cuánto tiempo lleva recuperar esos resultados.

Los líderes estatales dicen que los retrasos en las pruebas son preocupantes porque afecta directamente cómo los rastreadores de contacto pueden hacer su trabajo crítico.