MONTGOMERY COUNTY, MD – La policía inició una investigación criminal por la muerte de una inmigrante hondureña residente de Rockville, quien desapareció hace casi un mes después de encontrar su cuerpo sin vida en un parque de Colesville, MD. el sábado.
Keylin Yolibeth Chavez Dominguez, de 20 años, fue vista por última vez por amigos y familiares el 30 de diciembre, y un testigo le dijo a la policía que la habían visto salir de su complejo de apartamentos en Rockville con un ‘hombre hispano’ en la víspera de Año Nuevo.
La policía encontró el cuerpo de la joven en el Upper Paint Branch Stream Valley Park, aproximadamente a media hora de donde vivía. un complejo de apartamentos localizado en el12300 de Braxfield Court, donde fue vista por última vez.
La policía del condado de Montgomery dijo que la oficina del médico forense de Baltimore aún tiene que determinar la causa y la forma de la muerte, pero los oficiales lo califican de homicidio.
La policía ofrece una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso de homicidio, pero hasta el domingo, la policía dijo que todavía no tenía pistas sólidas.
La madre de ChávezDomínguez, Sandra Domínguez, se encuentra consternada y clama ahora por justicia, a quien describió como ‘parte de su corazón’ pero también reveló las dificultades que enfrentó su hija.
“Mi matrimonio se destruyó hace seis años cuando ella era una adolescente y para ella fue un trauma horrible. Sentía que la vida no tenía sentido sin su padre”, dijo entre lagrimas la angustiada madre.
Chávez Domínguez tenía una fuerte presencia en las redes sociales y a menudo publicaba fotos de su vida.
Un GoFundMe creado para la joven víctima espera recaudar $ 6,000 hasta ahora ha recibido donaciones por valor de $ 2,100.