Más incendios y disturbios por tercer día en D.C. durante protestas por la muerte de «George Floyd»

Foto | Flickr

WASHINGTON, DC – Una multitud de manifestantes se congregó por tercer día consecutivo ante la residencia del presidente Donald, Trump ignorando el toque de queda impuesto en la capital estadounidense.

Foto | Flickr

Pese a que la alcaldesa Muriel Bowser anunció el domingo un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, Otro grupo de de manifestantes se congregaro en horas de la tarde para marchar desde la Universidad Howard hacia el centro de la ciudad para iniciar la protesta.

Foto | Flickr

__________

«LA JORNADA PASO DE SER PACÍFICA A UN VERDADERO CAOS, QUE INCLUYO SAQUEOS E INCENDIOS»
__________

Mientras elementos de la guardia nacional, con equipos antidisturbios, se mantiene tras las vallas localizadas frente a la verja del jardín de la Casa Blanca, en la calle 14, se produjeron los primeros enfrentamientos con la policía, después de la quema de un carro patrulla, los agentes arremetieron contra los manifestantes, incluidos varios periodistas, entre ellos un camarógrafo de EFE.

El origen de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, en un incidente que fue grabado en video por los transeúntes y que ha generado la indignación en todo el país.

🔴 WASHINGTON, DC |Violentas protestas en el Distrito de Columbia por la trágica muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis. LEER HISTORIA COMPLETA: https://bit.ly/3cm5yy2Videos | Facebook & Twitter

Posted by NOTICIAS DMV on Sunday, May 31, 2020