Milena Mayorga ya tiene fecha para asumir como embajadora de El Salvador en EE.UU.

La diputada Milena Mayorga presentó ayer su permiso oficial a la Asamblea Legislativa para incorporarse a su cargo de embajadora de El Salvador en Estados Unidos, cuyo nombrambiento fue hecho por el presidente Nayib Bukele a finales de septiembre.

“Voy a pedir permiso en la Asamblea Legislativa para dar por terminada mi fase como diputada. Agradezco al pueblo salvadoreño la oportunidad que me dieron”, publicó la legisladora en su cuenta de Facebook.

“A partir del 1 de diciembre asumo el cargo como embajadora de El Salvador ante Estados Unidos”, reveló Mayorga.

El presidente Bukele la juramentó como embajadora el pasado 24 de septiembre. Hace menos de una semana, ella informó que había recibido el beneplácito del gobierno estadounidense para asumir el cargo en un país en donde viven 2.3 millones de salvadoreños, según datos del Centro Pew.

La llegada de Mayorga coincide con un cambio de gobierno, después de unos comicios en los que Joe Biden se impuso a Donald Trump, quien buscaba la reelección.

Entre sus funciones diplomáticas, la nueva embajadora tendrá que lidiar con el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS), programa migratorio en el que se encuentran amparados unos 200 mil salvadoreños.

El presidente Trump era partidiario de eliminar este programa. A la fecha sigue vigente a raíz de las demandas interpuestas por organizaciones defensoras de los inmigrantes que apelaron la decisión del gobierno federal ante los tribunales judiciales.

“Es importante no dejar de luchar para lograr una residencia permanente para los tepesianos y demás salvadoreños en Estados Unidos”, publicó Mayorga este miércoles en sus redes sociales.

“Ellos tendrán en mi persona una aliada importante durante mi gestión”, agregó.

Mayorga, de 44 años, se desempeña como diputada desde mayo de 2018, curul que obtuvo después de un poco más de dos décadas en la televisión, en donde laboró modelo y presentadora de noticias.

Vía | Los Angeles Times