Montgomery aprueba legislación que le daría alivio financiero a miles de inquilinos del Condado

MONTGOMERY COUNTY, MDEl concilio del Condado de Montgomery aprobó una nueva medida que le dará un alivio financiero a miles de inquilinos del Condado.

El jueves el concilio aprobó la Ley de Ayuda para Inquilinos COVID-19, la cual fue propuesta por el consejal, Will Jawando.

La ley prohíbe a los propietarios aumentar el alquiler más del 2.6 por ciento para los inquilinos durante la emergencia de la salud pública de COVID-19.

Los propietarios que ya habían anunciado un aumento en la renta a sus inquilinos, la medida establece que estos tendrán que ajustar o cancelar el aumento establecido para acatarse a la nueva legislación.

La nueva legislación se mantendrá en efecto 180 días después de la emergencia de salud pública de COVID-19.

Todavía tenemos que saber el daño total que ocurrirá como resultado de COVID-19 o cómo será la recuperación real para aquellos que han perdido sus empleos y sus ingresos. Nuestros residentes merecen la estabilidad de saber que sus viviendas están protegidas. Hoy, el Consejo ha enviado un fuerte mensaje de que no se puede aprovechar a nuestros inquilinos durante esta crisis de salud, dijo en un comunicado el consejal Jawanda.

La ley dicta que el inquilino continúa con la responsabilidad de pagar su renta cada mes, sin embargo, si el inquilino tiene dificultades para pagar, este tendrá que llegar a un acuerdo con el propietario de la vivienda.

Jawanda había propuesto prohibir la mora por pagos atrasados, sin embargo esta medida no fue aprobada.

En todo el estado de Maryland, hay una suspensión temporal de los desalojos.