Montgomery aprueba millonario fondo de emergencia para proteger del desalojo a personas que rentan cuarto

MONTGOMERY COUNTY, MD El Condado de Montgomery vuelve aprobar otro paquete de fondos de emergencia pero esta vez protegería a los inquilinos que rentan únicamente cuartos.

El martes el consejo del Condado aprobó unánimemente $2 millones, los cuáles serán asignados especialmente para programas de prevención de desalojos y estabilización de viviendas.

Al menos un millón de dólares de estos fondos serán usados para proporcionar un programa de subsidio de alquiler a corto plazo a hogares de bajos y moderados ingresos en respuesta a la emergencia, sin importar el estatus migratorio de las personas.

La orden ejecutiva del gobernador Larry Hogan, que no permite el desalojo de inquilinos que rentan una casa, no protegía a las personas que tienen acuerdos de vivienda más informales como la renta de un cuarto.

Sin embargo este programa, ayuda y protege a estas personas de ser desalojadas por no poder pagar su renta de cuarto cada mes durante esta pandemia.

Nancy Navarro, miembro del consejo, dijo que el programa establecerá una línea telefónica con el idioma español como el lenguaje principal, para que no haya barreras para los que necesitan información y acceso a estos servicios.

El Condado estará revelando más detalles de cómo aplicar y los requerimientos para calificar, en los próximos días.