Montgomery brindará pago único de ayuda de emergencia a residentes de bajos ingresos

MONTGOMERY COUNTY, MD El Condado de Montgomery estará ayudando financieramente a residentes de bajos ingresos que no calificaron para recibir beneficios federales.

El consejo de Montgomery aprobó el programa de Pago de Ayuda de Emergencia el lunes. Las personas que califican son residentes que reciben un ingreso inferior al 50% del nivel federal de pobreza.

El programa le dará un cheque único de $1,000 para familias que tienen un hijo y $150 por cada niño adicional, pero no más de $1,450 por familia.

Según funcionarios, los primeros cheques serán enviados la otra semana para las persona que están bajo el programa «Care for Kids», un programa de atención médica que brinda acceso a servicios de atención médica para niños sin seguro en el condado de Montgomery.

Durante la segunda fase, las personas, sin importar su estatus legal, podrán aplicar a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos para asistencia.

Sidney Katz, el presidente del consejo emitió un comunicado donde dijo, “Los pagos de ayuda de emergencia del condado proporcionarán asistencia inmediata en efectivo para ayudar a reducir las devastadoras dificultades financieras que sufren nuestros residentes de bajos ingresos que luchan por proporcionar lo esencial y mantener los alimentos en sus mesas”.