Montgomery entra en la fase dos con cifras de muertes y contagios por COVID-19 aún alarmantes

MONTGOMERY COUNTY, MD – Este viernes, a las 5:00 p.m., el Condado Montgomery entró oficialmente en la fase dos del plan de reapertura tras la crisis provocada por el Coronavirus.

Marc Elrich | Ejecutivo Condado Montgomery

De acuerdo con el ejecutivo de Montgomery, Marc Elrich, el condado ha alcanzado los indicadores establecidos, entre ellos el descenso continuo en los casos diarios de COVID-19. 

Sin embargo los números de contagios y muertes tanto en el estado de Maryland como el Condado de Montgomery siguen siendo alarmantes.

  • Casos confirmados | Maryland: 63,548
  • Número de fallecidos en Maryland: 2,901
  • Casos confirmados | Condado de Montgomery: 13,928
  • Número de fallecidos en Montgomery: 670

El condado actualmente se mantiene a la cabeza en las cifras  de casos COVID-19 que se registran a nivel estatal, y esto se traduce a más preocupación para los entes de salud pública, pues el virus continúa al asecho; es decir que aunque se halla decretado la fase dos  no se dejará de lado los protocolos de bioseguridad para la población.

El plan abarca varios aspectos, principalmente la limitación a la capacidad en la atención en los  servicios que ofrecen los comercios, restaurantes, sitios públicos, hotes, gimnasios  e iglesias a un 50%.

Dentro de la ejecución  de este plan las restricciones aun continúan vigentes para: Teatros, Conciertos, Centro de cuidados para Adultos Mayores, Cines e Instalaciones Recreativas.

Larry Hogan | Gobernador de Maryland

El gobernador del estado Larry Hogan ha expresado en sus perfil de Facebook lo siguiente: “La pandemia COVID-19 ha exigido a todos que hagamos sacrificios increíbles». 

Estas declaraciones las ha hecho previo a la celebración del Día del padre en la nación americana, a lo que también agregó «este fin de semana podemos comenzar con seguridad permitiendo una visita limitada al aire libre a ciertos hogares de ancianos de acuerdo con estrictos protocolos establecidos».

Montgomery poco a poco retorna a la nueva normalidad, pero para hacerlo a su totalidad  hace falta mucho, dependerá de la responsabilidad de cada residente el poder hacerlo; Una de las medidas primordiales a respetar son las indicaciones emitidas por el departamento de salud.