Muere bombero hispano durante un entrenamiento

Jason Cortez | 42 años

Un bombero murió el miércoles después de resultar herido durante un ejercicio de entrenamiento, dijo un funcionario del departamento de bomberos de la ciudad de San Francsico.

Se trata del bombero paramédico Jason Cortez, quien, de acuerdo con el informe de las autoridades, estaba participando en un simulacro de entrenamiento cuando resultó herido. Sus colegas le brindaron atención médica de inmediato y lo llevaron al Hospital General de San Francisco, donde murió una hora después, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de San Francisco, el teniente Jonathan Baxter.

__________

BAXTER CALIFICÓ EL INCIDENTE COMO UN «ACCIDENTE DE ENTRENAMIENTO», PERO NO DIO NINGUNA OTRA INFORMACIÓN, CITANDO UNA INVESTIGACIÓN EN CURSO.
__________

Por su parte, el departamento de bomberos de Distrito de Columbia, presentó sus respetos a Cortez escribiendo en su cuenta de twitter:»Extendemos nuestro más sentido pésame a los hombres y mujeres del @SFFD y la familia del bombero paramédico Jason Cortez, quien falleció hoy en el Line of Duty como resultado de las lesiones sufridas en un accidente de entrenamiento. DEP.

Cortez, hijo de un bombero retirado de San Francisco, fue asignado a la Estación 3 en Tenderloin, una de las más transitadas de la ciudad, dijo Baxter. Un veterano de 13 años en el departamento, Cortez estaba casado y tenía dos hijos.