Muere salvadoreño de Arlington por el COVID-19

Carlos Villanueva, 46 años

VIRGINIA – Otra familia latina se encuentra de luto tras haber perdido a uno de los suyos por el Coronavirus.

Se trata de Carlos Villanueva de 46 años, de la ciudad de Arlington, quien contrajo el virus en marzo.

El salvadoreño fue hospitalizado con los síntomas del Coronavirus el 22 de marzo.

Según amistades, la primera semana de hospitalización Villanueva permaneció consciente y podía hablar, sin embargo esto cambió de la noche a la mañana y su estado médico empeoró.

Villanueva, quien no tenía condiciones preexistentes, cayó en una coma y los médicos tuvieron que proveerle una máquina para respirar.

Una maquina para respirar, o ventilador, es necesaria cuando los pulmones del paciente ya no pueden suministrar suficiente oxígeno para mantener el cuerpo en funcionamiento.

Según un estudio realizado en el estado de Washington, el número de pacientes de COVID-19, que sobreviven luego de ser usar una maquina para respirar, es de aproximadamente un 50%.

Sin embargo, de ese 50%, solo seis de los pacientes se recuperaron para respirar por su cuenta pero este no fue el caso de Villanueva, quien nunca se despertó del coma y falleció el jueves.

Villanueva trabajaba en el Brown’s Arlington Honda, donde llevaba más de 23 años como empleado.

Oscar Mancia, un amigo y colega de 17 años de Villanueva, ha creado una cuenta de Go Fund Me, para recaudar fondos para ayudar a la esposa de Villanueva a cubrir los gastos fúnebres.

Usted puede realizar una donación entrando a este enlace: Donación para Carlos Villanueva.

A Villanueva le sobreviven su esposa y sus tres hijas.