Mujer confronta a maestra de Prince George por usar expresión racista contra su esposo

CONDADO PRINCE GEORGE – Dawn Nichelle Lennon publicó en Facebook el video en el que confronta a una maestra del estado de Maryland (a la que acusa de referirse a su esposo usando “the N-Word”, o “la palabra N”. Ese es un término que los estadounidenses usan para evitar la palabra “nigger”, que es un insulto racial en contra de los afroamericanos.

Según la versión de Lennon, la mujer insultó a su esposo al molestarse por la forma en que salió de un parqueo. “¿Cómo se atreve a hablarle a mi esposo de esa manera, delante de mí y de mis hijos?”, se pregunta ella en la publicación que acompaña el video de denuncia.

Ella también aseguró que en 2004 su casa fue incendiada por racistas, lo que incrementaba su indignación al volver a ser víctimas de una manifestación por su color de piel.

En el video, la mujer de piel blanca acepta haber dicho la palabra en contra del hombre.

[su_vimeo url=»https://vimeo.com/301112696″]

Según una nota de theroot.com, al hacerse viral el video se identificó que la mujer trabaja como maestra de una escuela pública. Las autoridades educativas de la zona estarían investigando lo que pasó.

La autoridad escolar del condado (Prince George County Public Schools, PGCPS) reconoció que una empleada protagonizó el incidente. En fotos publicadas en las redes sociales y web de esa administración es evidente que buena parte de sus estudiantes son afroamericanos. “La diversidad y la tolerancia son nuestros valores fundamentales”, aseguró la PGCPS.

Vía | LPG