¿Necesitas ayuda para para pagar tu renta? Maryland destina $16 millones para evitar masivos desalojos

MARYLAND – Los residentes del estado de Maryland que tienen dificultad pagando su renta pueden ahora aplicar a un programa especial para recibir ayuda financiará.

__________

EL GOBERNADOR LARRY HOGAN, ANUNCIÓ EN HORAS DE LA MAÑANA QUE EL PERÍODO DE SOLICITUD PARA LA AYUDA DE PREVENCIÓN DE DESALOJOS YA ESTÁ ABIERTO PARA LOS RESIDENTES DEL ESTADO.
__________

La administración de Hogan ha destinado $ 16 millones en subvenciones para ayudar a respaldar los programas locales de asistencia para el alquiler y garantizar que más residentes de Maryland puedan permanecer en sus hogares a pesar de los problemas financieros que enfrentan por la pandemia.

Para calificar los residentes deben cumplir con las siguientes requisitos:

  • Los solicitantes elegibles deben permanecer a los condados de Maryland y la ciudad de Baltimore.
  • Los beneficiarios de asistencia para el alquiler no pueden exceder el 80% del ingreso medio del área.
  • Los beneficiarios deben demostrar la pérdida del empleo o la reducción de las horas de trabajo debido a COVID-19.
  • Puede haber requisitos de elegibilidad locales adicionales. Los inquilinos deben comunicarse con los administradores de asistencia de alquiler locales para obtener información actualizada.

Las personas interesas en aplicar al programa de beneficio económico pueden enviar un correo electrónico a: dhcd.rentalinfo@maryland.gov. La fecha límite es el 2 de octubre de este año.