Niña de 8 años muere a causa del «flu» en Maryland

MARYLAND – Autoridades de salud del Estado de Maryland, reportaron que una menor de 8 años perdió la vida a causa del virus del flu.

La menor residente del Condado Calvert, comenzó a manifestar los síntomas desde el pasado 6 de febrero. La madre de la menor la llevó al doctor ese mismo día, y fue entonces que la menor fue diagnosticada con flu durante el chequeo medico; le administraron una dosis de Tamiflu, para controlar el virus, indica el reporte de las autoridades.

Sin embargo cuatro días después la niña recayó y el doctor la envió al Anne Arundel County Emergency Room donde fue admitida.

La menor fue dada de alta en la noche pero el día siguiente tuvo dificultad respirando y comenzó a toser sangre y la llevaron de emergencia al Calvert Health Medical Center donde horas después la transportaron al Children’s National Hospital donde falleció.

De acuerdo con los doctores que trataron a la menor en un hospital local, la menor tenía una infección en su sangre, y el virus respiratorio había comprometido el sistema inmunológico, lo que hizo difícil que su cuerpo batallara contra el virus.

Esta temporada en Maryland 4,260 casos del flu han sido confirmados, incluyendo dos muertes pediátricas.