Obrero de la construcción salvadoreño muere soterrado en Guatemala

El salvadoreño Kevin Antonio Álvarez, de 21 años, murió soterrado en la colonia Paraíso II, kilómetro 6 de la ruta antigua hacia el municipio de Chinautla,  Guatemala.

De acuerdo a medios locales, como emisorasunidas.com, Álvarez trabajaba abriendo una zanja en una construcción, cuando parte del material del cerro cercano se desprendió y lo soterró junto a uno de sus compañeros.

Víctor Gómez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, detalló que los trabajos de rescate se prolongaron  por al menos 25 minutos. Sin embargo, cuando pudieron extraer a las víctimas  se confirmó el fallecimiento del salvadoreño.

__________

JONATHAN ALEXANDER RODRÍGUEZ WUALAS, DE 26 AÑOS,  FUE EL OBRERO RESCATADO CON VIDA.
__________

Él recibió  atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladado al hospital General San Juan de Dios, en donde quedó internado. De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) , del 1 de mayo al 26 de octubre se atendieron 977 incidentes por lluvias.

Esos dejaron a 9 mil 448 personas en riesgo, 1.5 millones afectadas, 5 mil 628 damnificadas y 10 mil 335 evacuadas. Además se reportó el fallecimiento de 22 personas y se atendió a 22 que resultaron heridas.

En este momento Guatemala se encuentra actualmente bajo los efectos de la tormenta tropical Eta, que impacta Centroamérica y ya dejó tres muertos en su paso por Nicaragua y Honduras.

Vía | Agencias