Otra tormenta de nieve reforzará el frío brutal. Aumentan los muertos en la Costa Este

Una nueva tormenta de nieve y hielo recorrerá en las próximas horas el país cuando la Costa Este sigue congelada por la anterior borrasca. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticadotemperaturas que, sumada la sensación térmica causada por el viento, rozarían los 40 grados bajo cero Fahrenheit en el norte de Nueva York y en Vermont.

“Lo importante es estar preparado: asegúrese de no dejar nada de su piel expuesta”, ha recordado el meteorólogo Adam Gill, “aunque estén tapados, especialmente con guantes, sus dedos se enfrían rápido”.

Al menos cinco personas han perdido la vida hasta el momento por la tormenta Harper, entre ellos un niño de 12 años en Chicago (Illinois), al derrumbarse un fuerte de nieve en el que estaba jugando a la salida de la iglesia el domingo.

También fallecieron un trabajador golpeado por un árbol en Connecticut cuando reparaba el tendido eléctrico, dos hombres de 59 y 91 años en sendos incidentes en Wisconsin tras limpiar la nieve, y el conductor de un quitanieves que volvó en una autopista de Kansas.

Al menos 350 vuelos han sido cancelados este lunes por las malas condiciones meteorológicas, según el servicio FlightAware, que se suman a los más de 1.600 eliminados el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte hoy de una nueva tormenta, bautizada como Indra, que cruzará de costa a costa el país en las próximas horas; no será tan brutal como Harper, pero sí causará problemas al menos hasta el jueves.

Vía | Noticias Telemundo