Padres de familia hispanos señalan conductas irregulares por parte del personal de una escuela del condado Prince George

EXCLUSIVA | Una historia más que leerás primero en Noticias DMV y que luego la verás en televisión.

PRINCE GEORGE’S COUNTY – En nuestra sala de prensa recibimos una llamada telefónica en donde padres de familia señalan conductas irregulares y abuso de autoridad por parte del personal estudiantil de la escuela “Lamon Elementary” ubicada en la 7101 Good Luck Rd, New Carrollton, Maryland.

Por respetar la petición de revelar identidad debido al temor de represalias ocultaremos la identidad de los denunciantes, quienes aseguran en reiteradas ocasiones han tenido que soportar actitudes agresivas cuando se llega a gestionar un trámite ante las necesidades de aprendizaje bajo la nueva normalidad.

“Yo inscribí a mi hijo en agosto, no me la querían agregar, no me daban clave ni contraseña, y fui en tres ocasiones pero nunca me resolvían nada, con prepotencia me decían que no tenían tiempo como resolver eso, que tenía que seguir esperando, al principio me pedían un montón de papeles como requisitos y cada cosa que me pedían después salían con una nueva excusa, hasta me llegaron a decir que era demasiado tarde ya para meter a mi hijo a estudiar y eso es negarle la educación, no me querían dar la dirección de la aplicación ni la clave, pero les dije que los iba a denunciar con ustedes y por increíble que parezca en cuestión de minutos me resolvieron un problema al que me le pusieron trabas por mucho tiempo”. Manifiesta María M. ella es una madre de familia afectada y dice el caso no solo le ha sucedido a ella sino también a otros padres, con quienes este medio digital también converso.

“Mire, yo he llegado a la escuela pidiendo que me cambien la computadora porque no sirve, el equipo que dan no sirve, además de no decirle a uno la manera de como va a accesar, ni siquiera un link ó algo, son bien irresponsables porque cuando uno les llega a preguntar le salen bien enojados que no tienen tiempo, y ellos solo pasan sentados viendo su teléfono y las redes sociales, dicen que están trabajando pero es mentira porque ellos están haciendo sus cosas personales hasta contando chistes y no atienden a la gente”. Señala Frank G. Otro padre de familia que expresó su descontento a nuestro equipo periodistico.

“Fíjese que uno por miedo se queda callado, pero viéndolo bien somos varios con el problema porque parece que sólo es con nosotros de hispanos, porque a la demás gente no le hacen eso, el resto no habla y no dice nada porque como no tenemos papeles y usted sabe el miedo a que le quieran hacer algo a uno nos hace callarnos pero no es justo que a nos hagan estas cosas, es por nuestros hijos para que en el futuro tengan una mejor oportunidad que uno, además sabemos que es un derecho que ellos como estudiantes tienen, pero lo que hacen es dejar pasar el tiempo y nunca le resuelven nada a la gente, su solución es salir prepotentes”. Expreso Angelica H.

Por otra parte, Noticias DMV intentó comunicarse con las autoridades de la escuela Lamon Elementary, y a la linea de ayuda técnica de la escuelas del Condado Prince George’s para exponer los casos de los padres de familia afectados, pero no recibimos respuesta alguna.

Lo que estos padres piden es que las autoridades del Condado de Prince George tomen cartas en el asunto a la brevedad posible e investiguen el porqué de esta situación que se repite una y otra vez según lo manifestaron a Noticias DMV los afectados.