Pareja en Virginia habría secuestrado a tres niños en medio de pleito por custodia

El padre de los tres menores reportados como desaparecidos en Virginia fue arrestado el miércoles luego de que los niños fueron hallados a salvo.

El Departamento de Policía del condado Roanoke indicó a los medios que Emma, Cameron y Colin Allison (los primeros, de 6 años; y el tercero, de 21 meses) fueron hallados cerca de Florence, en South Carolina.

Los menores viajaban con Ruby Marie Allison, de 35 años, quien está casada con el progenitor y además es la madre de Emma y Colin.

La desaparición en horas de la tarde del martes provocó la activación de una alerta AMBER esa noche que quedó sin efecto.

“Como resultado de nuestra investigación, supimos que Ruby Allison transportó a los niños a Florida y luego decidió regresar a Roanoke”, dijo el jefe del departamento policial Howard Hall según citado por NBC News. “Su ubicación más tarde llevó a la I-95 North de South Carolina”, precisó el portavoz.

La madre fue detenida y espera por ser extraditada a Virginia.

El padre identificado como John de 34 años, que permanece encarcelado, se entregó a las autoridades a eso de las 10 a.m. de ayer. Enfrenta tres cargos de secuestro, ya que entre otras cosas, no ayudó a los agentes a localizar a los pequeños.

Los menores permanecerán bajo la custodia de Servicios Sociales del Condado Roanoke.

Previo a la desaparición, esa oficina trató de remover a los menores de la vivienda familiar pero el padre no suministró datos de su ubicación.