Policía de DC publica video de cámara corporal del agente que disparó mortalmente contra joven afroamericano [+VIDEO]

FOTO| @SunriseMovementDC

WASHINGTON, DC La muerte de un joven afroamericano de 18 años que fue abatido por un oficial hispano, ha levantado una serie de severos señalamientos en contra de la policía del Distrito.

El grave incidente ocurrió el miércoles por la tarde sobre la Orange St. en el Sureste del Distrito.

La investigación reveló que varias personas se encontraban alrededor de un vehículo y cuando vieron a la policía dos de ellos corrieron de manera sospechosa, dijeron las autoridades.

__________

LA POLICÍA COMENZÓ UNA PERSECUCIÓN A PIE EN CONTRA DE LOS DOS SOSPECHOSOS Y DURANTE EL PROCEDIMIENTO, UNO DE LOS OFICIALES DESENFUNDO SU PISTOLA Y DISPARÓ MATANDO A DEON KAYE.
__________

Posteriormente Kay fue trasladado al  hospital del área donde fue declarado muerto.

El agente policial que disparo en contra de Kay, ha sido identificado como Alexander Alvares.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de policía del Distrito, Pete Newsham, manifestó que no iba a comentar ni especular porque había disparado su arma el oficial de policía y que una investigación se llevaría acabo en relación al incidente y solo agregó lo siguiente:

“Creemos que el sospechoso tenía un arma en ese momento «.

Sin embargo miembros de la comunidad y testigos que presenciaron el incidente, refutaron lo que Newsham había dicho citando que Kaye no estaba armado.

Esa misma noche la policía del Distrito publicó dos comunicados junto con fotos en donde informaron haber encontrado dos pistolas en la escena del tiroteo.

A pesar de las palabras de la policía acerca del incidente, decenas de personas se congregaron el miércoles por la noche afuera de una estación de policía del 7mo Distrito donde pidieron justicia para Kaye.

FOTO | @KuzyBeCackling

El jueves por la mañana las manifestaciones continuaron y esta vez afuera de la casa de la alcaldesa Muriel Bowser, donde muchos exigieron la renuncia del jefe de policía Pete Newsham.

FOTO| @SunriseMovementDC