Policía hispano del Distrito, salvó la vida a hombre atrapado en un auto accidentado en llamas

BETHESDA, MD – Un oficial hispano de la policía de DC, que se encontraba fuera de servicio, realizó un acto heroico al rescatar a un hombre herido que se encontraba atrapado en un vehículo en llamas a lo largo de la Interestatal 2-70.

Según el portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer, la noche del miércoles el oficial Reinaldo Otero, conducía a casa después de su turno, y pasadas las 11 p.m. encontró en las inmediaciones de la I-270 Sur y la Democracy Blvd, un vehículo accidentado a un lado de la carretera.

__________

«CUANDO EL OFICIAL SE ACERCÓ AL VEHÍCULO, «ESTALLÓ EN LLAMAS», DIJO PIRINGER»
__________

En medio del humo y las llamas, Otero rompió una ventana del lado del pasajero y comenzó a gritar si alguien estaba al interior del auto, de pronto escuchó gritar a alguien pidiendo ayuda.

El oficial sacó al hombre del vehículo en llamas y comenzó a prestar primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos del condado de Montgomery, dijo Piringer.

Reinaldo Otero | Oficial policía de DC

Cuando las primeras unidades de Bomberos llegaron a la escena, la cabina del vehículo estaba completamente envuelta en llamas.

«Estamos argumentando que sus acciones fueron muy decisivas y potencialmente salvavidas», dijo Piringer.

Todo el tráfico en dirección norte en la I-270, se detuvo durante aproximadamente 30 minutos mientras se apagaba vehículo incendiado.

Otero es un veterano de la ley de 17 años de principios y fe cristiana.

La policía aún no ha identificado la causa del accidente y el conductor está hospitalizado en estado grave.