Policías mataron a balazos a joven salvadoreño. Una comunidad indignada reclama justicia

LOS ÁNGELES – Andrés Guardado, de origen salvadoreño, fue asesinado por oficiales de la fuerza pública de la localidad de Gardena, Los Ángeles (EE. UU.).

__________

«DE ACUERDO CON LA OFICINA DE PRENSA DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LOS ANGELES, EL JOVEN ESTABA ARMADO Y SE RESISTIÓ A SER ARRESTADO POR LOS AGENTES»
__________

Se confirmó que la pistola recuperada en la escena no tenía ninguna marca de identificación o número de serie, y contenía un cargador prohibido de gran capacidad”, agregó en un comunicado.

Sin embargo, varios testigos del incidente aseguraron en la cadena de noticias ABC que Guardado portaba un revolver debido a que trabajaba como guardia de seguridad en un establecimiento comercial cerca de Redondo Beach Boulevard.

A pesar que el cuerpo de seguridad informó que el caso está siendo investigado a fondo, Mark Ridley-Thomas, supervisor del condado de Los Ángeles, enfatizó que para esclarecer los hechos es mejor llevar a cabo una averiguación independiente “realizada por la Oficina del Inspector General”, agregó la ABC.