Por fin! Gobernador de Virginia firma ley que otorga licencias a conductores indocumentados

Ralph Northam, Gobernador de Virginia

VIRGINIA – Ser indocumentado en el estado de Virginia ya no será un impedimento para poder adquirir una licencia de conducir, gracias a una nueva legislación.

El gobernador Ralph Northam firmó el lunes una legislación que permitirá a los inmigrantes indocumentados sacar una licencia de conducir en el Departamento de Vehículos Motorizados.

Sin embargo para calificar para el privilegio de conducir, los inmigrantes indocumentados tendrán que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Reportar ingresos de fuentes de Virginia o haber sido reclamado como dependiente en una declaración de impuestos individual presentada ante el estado en los últimos 12 meses
  • No deben estar en violación de los requisitos de seguro para el registro de un vehículo

«Hoy es un día verdaderamente histórico y culmina con años de defensa y trabajo duro por parte de la comunidad inmigrante de Virginia y sus aliados. He escuchado de inmigrantes en todo el estado que la simple capacidad de conducir ha afectado fundamentalmente sus vidas. Llevar a sus hijos a la escuela, ir a la tienda de comestibles, ver a un médico y trabajar”. Cuando el gobierno federal realmente ha dado la espalda a los inmigrantes y refugiados, Virginia, hoy, se une a un número muy pequeño de estados para ampliar el acceso a la conducción para los inmigrantes. Estamos demostrando que el liderazgo estatal es importante cuando se trata de reconocer y celebrar las contribuciones económicas, culturales y sociales de los inmigrantes «, dijo Kathy Tran, una delegada de Virginia.

Tran, junto con el Senador Scott Surovell, fue quien introdujo la legislación en la Asamblea General de Virginia en febrero de este año.

La legislación entrará en efecto el próximo primero de enero.