Preocupación entre el gremio de maestro de Virginia, aseguran no estar listos para volver a las aulas

VIRGINIA – Ante el impacto generado por  la pandemia del COVID-19 a nivel nacional las escuelas publicas finalizaron el año lectivo de manera virtual, luego de que en el mes de marzo se decretara estado de emergencia por  el brote masivo de contagios.

En puertas de iniciar nuevamente las clases para el periodo 2020 / 2021 existe preocupación entre el gremio de maestros  en el  estado de Virginia, luego de que el Presidente Donald Trump demandara que » Todas las escuelas deben abrir en otoño», esto sería atentar contra la vida no solo de los educadores sino también de los estudiantes aseguran los docentes.

“No estoy lista para morir” fueron las palabras de la maestra de secundaria Sonia Smith, en medio de una reunión virtual realizada el pasado domingo por The grassroots organization Virginia Educators Unite, en dicha junta se discutió sobre los planes de reapertura en el sistema educativo. 

El 97 %   de los educadores respondieron con un rotundo “no” luego de haber sido cuestionados por los organizadores, si están listos o no para estar dentro de un salón de clase. 

En el evento virtual también estuvo presente el astrofísico y profesor retirado Dr. Jeff Hester, respecto al tema el dijo lo siguiente:.

«En este momento, COVID está haciendo las únicas reglas que importan», los presidentes, vicepresidentes, gobernadores, miembros de la junta escolar pueden decir lo que quieran decir, y a COVID no le importa. No hay forma de que alguien en el país pueda volver a clases presenciales», dijo el Dr. Hester. «Si lo hace, será un choque de trenes».

__________

A LA FECHA SE REGISTRAN MÁS DE 71,000 CASOS DE CORONAVIRUS EN VIRGINIA, Y SEGÚN LAS ESTADISTAS EL 10% DE LA POBLACIÓN SON MENORES DE EDAD. 
__________

Pese a que la gran mayoría de los docentes a nivel de estado desaprueban el regresar a las aulas, en el Condado de Fairfax, Melanie Meren, miembro de la junta escolar de referida jurisdicción, dio a conocer los resultados de una encuentra hecha entre padres de familia y docentes. Los datos revelan que 62% de los padres aprueban el aprendizaje presencial, mientras que los maestros solo el 51% está de acuerdo con esta noción. 

Ahora solo queda esperar una resolución que dictamine ¿que será lo que pasará en el próximo año escolar que está a las puertas?, la respuesta aún está en el aire. —