Prince George anuncia que continuarán impartiendo clases virtuales hasta enero 2021

MARYLAND – Las escuelas públicas del Condado Prince George anunciaron el miércoles su plan de regreso a clases para el ciclo escolar de 2020-2021.

Debido al Coronavirus, funcionarios escolares dijeron que al menos durante el primer semestre escolar las clases se llevarán acabo en línea.

Monica Goldson | Directora ejecutiva escuelas públicas PG

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de escuelas públicas de Prince George, Dr. Monica Goldson, quien dijo que el aprendizaje a distancia continuará hasta al menos el 29 de enero de 2021.

«Nuestros estudiantes experimentarán un día escolar completo de una entrega sólida de instrucción cinco días a la semana. Nuestros maestros tendrán la opción de brindar esa sólida entrega de instrucción desde su aula donde tengan acceso a una variedad de materiales».

«Ofreceremos instrucción en grupos pequeños para grupos especiales como nuestros estudiantes de inglés y nuestros estudiantes con necesidades especiales«.

«Y así sucesivamente el primer día, nos convertiremos en un distrito escolar individual, asegurando que cada estudiante tenga una computadora portátil o un iPad y tenga acceso a WiFi para comenzar el primer día de esta sólida experiencia de aprendizaje«, dijo la Dr. Goldson a través de una conferencia virtual.

Todos los estudiantes tendrán acceso a su propio dispositivo digital y las escuelas distribuirán computadoras para las familias necesitadas.

A pesar de que las clases no se llevarán acabo en persona, habrá centros de apoyo para padres y los estudiantes podrán recoger sus refrigerios en cada escuela.

La doctora Goldson agregó que no habra deportes en las escuelas durante esos meses de aprendizaje virtual. Funcionarios volverán a evaluar la decisión en diciembre para el tercer y cuarto trimestres.

La próxima semana funcionarios escolares compartirán planes para apoyar a los estudiantes que no hablan ingles, estudiantes con necesidades especiales y jóvenes de familias de bajos ingresos a lo largo del aprendizaje a distancia.

El inicio escolar para las escuelas públicas del Condado Prince George es el 31 de agosto.