Prince George arranca esta tarde la segunda fase de la reapertura económica

PRINCE GEORGE’S COUNTY, MDA partir de las 5 p.m. de este lunes, el Condado Prince George oficialmente entra en la fase dos del plan de reapertura, permitiendo que más negocios no esenciales que han estado cerrador desde mediados de marzo, reabran al público.

Esta es la lista de negocios que podrán reabrir sus operaciones:

  • Tiendas minoristas
  • Peluquerías y barberías
  • Spas y salones de uñas
  • Iglesias
  • Piscinas al aire libre
  • Car Wash

En los negocios de tiendas minoristas, se permitirán cinco personas por cada 1,000 pies cuadrados, sin exceder el 50 por ciento de su capacidad.

Los salones, barberías, spas y salones de uñas, podrán atender a clientes con cita previa, con la única diferencia que los salones de uñas solo podrán atender a un cliente por cada 200 pies cuadrados.

Los restaurantes podrán atender a clientes dentro de sus negocios, pero no podrán exceder la cantidad de 50 personas, sin importar el espacio de cada restaurante.

Las actividades de deportes juveniles pueden reanudarse pero solo con nueve niños y un entrenador, y las instalaciones deportivas solo podran llenarse al 50% de capacidad.

Las iglesias que realicen sus servicios al aire libre podrán recibir a 250 personas, sin embargo al interior de los santuarios solo se permitirá llenar en un 25% de capacidad.

Los negocios e instituciones religiosas tendrán que cumplir con las pautas de salud establecidas, como monitorear a los empleados antes de cada día laboral, establecer el distanciamiento social con cada cliente y practicar el uso de equipo de protección personal adecuado para los empleados y clientes.

__________

«LA SEMANA PASADA LA EJECUTIVA ANGELA ALSOBROOKS, INFORMÓ SOBRE EL PASO QUE TOMARÍA EL CONDADO ESTE LUNES Y DESTACÓ QUE LA CIFRA DE MUERTOS Y CONTAGIADOS EN EL CONDADO ESTABA MOSTRANDO UN PATRÓN DE DISMINUCIÓN»
__________

Angela Alsobrook, Ejecutiva del Condado Prince George

Hasta el medió día del lunes, el Condado había reportado 17,400 casos de Coronavirus y 615 muertes.