Prince George mantendrá medida de confinamiento al menos hasta el 1 de junio

PRINCE GEORGE’S COUNTY, MDEl Condado de Prince George ha secundado a Montgomery en su decisión de permanecer bajo la orden de confinamiento en casa debido a la amenaza latente del COVID-19.

La ejecutiva Angela Alsobrooks informó el jueves por la mañana que la orden de confinamiento en casa para todo el Condado será extendida hasta el primero de junio.

Alsobrooks dijo que el Condado no tenía los recursos necesarios para reabrir junto el estado de una manera segura.

A través de una conference de prensa, Alsobrooks anunció los cinco requerimientos que necesitan ver los líderes para poder entrar en la fase uno del plan de reapertura del gobernador Larry Hogan y son los siguientes:

  • El Condado actualmente está viendo un promedio de nueve muertes por día y funcionarios de salud esperan que el número de muertes por día baje a tres.
  • Funcionarios del Condado dijeron que esperan ver un descenso de dos semanas en el número de hospitalizaciones o al menos tener el 30% de las camas de la UCI libres por si hay otro brote.
  • Actualmente el condado solo está realizando 5,500 pruebas de COVID-19 por semana, los líderes de salud quieren aumentar el número de pruebas a por lo menos a 9,000 por semana.
  • Alsobrooks quiere tener suficiente equipo de protección personal para los trabajadores de hospitales por si ocurre un segundo brote.
  • El Condado no reabrirá hasta que tengan la fuerza adecuada de personal que puedan rastrear cómo las personas infectadas se contagiaron.

La ejecutiva también reconoció que los pequeños negocios se están viendo afectados por la pandemia y recordó que los dueños de negocios tienen hasta el viernes para aplicar para el Fondo de Alivio de Negocios del Condado para recibir ayuda financiera.

Prince George es el Condado con el mayor número de casos de contagios en Maryland. Hasta el jueves por la mañana, los casos de COVID-19 en el condado sumaban los 10,449.