Prince Gorge busca superar crisis COVID-19; se prepara para reabrir actividad comercial parcial el lunes

Angela Alsobrooks, Ejecutiva Condado Prince George

MARYLANDTras el embate del Coronavirus, la ejecutiva del Condado Prince George, Angela Alsobrooks, oficialmente confirmó que el Condado entrará en la primera fase de reapertura a partir del lunes.

__________

«ALSOBROOKS CONFIRMÓ EL JUEVES QUE EL CONDADO FINALMENTE HABÍA CUMPLIDO CON LAS MÉTRICAS PARA COMENZAR A REABRIR LA ECONOMÍA DE UNA MANERA SEGURA»
__________

La semana pasada la ejecutiva había anunciado el primero de junio como una fecha tentativa para cancelar la orden de confinamiento en casa, no sin antes cumplir con ciertas ciertas métricas relacionadas con el control y atención de casos COVID-19.

Una de estás métricas era aumentar la capacidad de las pruebas de COVID-19 en el Condado, algo que finalmente ha alcanzado realizando aproximadamente 9,000 pruebas por semana.

La ejecutiva también anunció el jueves que abrirán dos nuevos sitios de prueba COVID-19 la próxima semana en Chillum y Cheverly y más sitios se anunciarán a lo largo del mes de junio.

La fase uno permite a las barberías y salones de bellezas reabrir sus puertas pero con cita previa y utilizando equipo de protección personal en todo momento.

Las tiendas minoristas del Condado también podrán reanudar sus operaciones pero solamente con el servicio de «curbside pickup».

Los restaurantes también podrán operar en las áreas al aire libre con no más de seis personas en una mesa y con una capacidad de 50 personas sin importar el espacio.

Alsobrooks también dijo que los parques del Condado, los campos de golf y las canchas de tennis serán reabiertos durante esta fase.