Prince William cancela el controversial programa 287(g) que permitía a la policía cooperar con ICE

Foto | Aeshah Sheikh

PRINCE WILLIAM. VA – Luego de más de 10 años de zozobra residentes del Condado Prince William, celebran la cancelación del prejudicial programa 287(g), que faculta a la policía local para hacer cumplir las leyes federales de inmigración. 

Foto | Aeshah Sheikh

Desde el año 2007  el condado de Prince Williams mantenía el acuerdo de colaboración con agentes de inmigración, y fue noche del pasado 17 de junio  que en consenso la junta votó para que no halla una renovación en dicho acuerdo.

__________

«EL PROGRAMA SE VENCE EL 30 DE JUNIO»
__________

Foto | Aeshah Sheikh

Activistas y defensores de los derechos ven esto como un inmenso logro la liberación para el condado,  pues aseguran han visto cómo familias han sufrido al ser separadas, muchos sin justificación alguna y sin tener derechos a un procesamiento de caso justo.

“ Hemos organizado, empujado el voto y abogamos durante años en el condado para un cambio real. Un programa que se dirigió a la comunidad de inmigrantes Latinos, e hispanos hoy finalizaremos el programa 287 (g) en el condado de Prince William” expresó con notoria emoción Luis Aguilar, director del grupo de defensa de inmigrantes CASA en Virginia, quien agrego que la política 287 (g) por mucho tiempo creo un ambiente de miedo entre los inmigrantes del condado.

Las autoridades de inmigración han promocionado el programa como: “una forma efectiva de mantener seguro al público”, esto de acuerdo a declaraciones realizadas en enero pasado por Russell Hott, funcionario de ICE, después de que el Departamento de Policía del Condado de Prince William ayudó a la agencia de inmigración a tomar la custodia de un hombre salvadoreño. 

Foto | Aeshah Sheikh

Con esta resolución a favor se espera que las familias inmigrantes tengan la seguridad de salir a las calles sin temor alguno y continúen luchando por construir el sueño americano.